martes, 17 de abril de 2012

"A YPF le sacaron todo lo que pudieron y encima le faltan el respeto a la Presidenta"




El senador por el Frente para la Victoria Aníbal Fernández justificó la decisión del Gobierno de enviar un proyecto de ley al Congreso para expropiar el 51% de las acciones de Respol en YPF, al sostener que la empresa española "no invierte" en la petrolera y que sufrió un "desmantelamiento" desde que está en manos de la multinacional.
El exjefe de Gabinete aseguró este martes que las "amenazas, agravios e insultos berretas demuestran una falta de respeto grave a la soberanía de nuestro país", al referirse a las repercusiones de algunos medios y exfuncionarios de Repsol. "A mi me parece que esas amenazas, agravios e insultos berretas de periodistas españoles, seguramente pagos, y del extitular de YPF demuestran una falta de respeto a la soberanía de nuestro país", señaló el legislador a la prensa.
En ese sentido, Fernández expresó que "cuando hablan de seguridad jurídica, se debe tener en cuenta que esta medida se tomó en torno a leyes argentinas", y agregó: "Cuando ellos vinieron a trabajar en una empresa argentina, a sacarle beneficios que fueron abrumadores, que la llevaron al vaciamiento, nunca se pusieron en los zapatos de los argentinos, nunca quisieron crecer con la Argentina. Ellos vinieron a hacer la suya, a recuperar el dinero rápidamente, no hay mucho más para discutir".
El senador manifestó: "Le sacaron todo lo que pudieron y encima nosotros tenemos que soportar esta falta de respeto hacia la Presidenta, que ha demostrado ser más corajuda que ellos".
"Entonces llegó el momento de hacerse del dinero de los argentinos sin darle a los argentinos lo que es de ellos, y tuvieron una respuesta de la Presidenta. Seguramente el Parlamento hará lo mismo, por eso lo que digan me tiene sin cuidado", aseveró.
Asimismo, Fernández puntualizó: "Hoy más que nunca estamos convencidos de que es el camino a seguir, es imperioso que pongamos la cosas en su lugar" y aclaró finalmente que "Repsol se hizo cargo de YPF en el `99 y comenzó un proceso de desmantelamiento, y aún resta analizar lo que hubiera significado el crecimiento como país en términos económicos".
El legislador rechazó que el país sufra crisis energética: "¿Qué crisis energética? Hay una empresa que no está cumpliendo con los objetivos. La discusión es otra, no hay crisis". Fernández señaló que por "la caída exorbitante en términos de crudo, gas y reservas" y de que "no hay ningún nivel de inversión", la Presidenta decidió enviar el proyecto.

Fuente: www.ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario