martes, 17 de abril de 2012

España intentará bloquear crédito a la Argentina y ya habla de corte en la relación



El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, advirtió que Argentina "se ha dado un tiro en el pie" con su decisión de expropiar YPF a Repsol, al quebrar la confianza con España y con la comunidad internacional.
García-Margallo explicó a los periodistas que trasladó ese mensaje al embajador argentino en Madrid, Carlos Bettini, con quien se reunió en el Ministerio de Exteriores para expresarle el malestar y la condena de su Ejecutivo por la decisión de la presidenta Cristina de Kirchner sobre YPF.
La de hoy, fue la segunda vez en cuatro días que España convoca a Bettini por YPF. Tras el encuentro, el embajador argentino se retiró sin hacer declaraciones.
"Argentina se ha dado un tiro en el pie de estos que son realmente importantes. Y lo que más me preocupa es que esto supone el corte, o por lo menos la desconfianza, en unas relaciones realmente fraternales durante muchísimo tiempo", dijo a los periodistas antes de participar en un foro informativo en Madrid.
García-Margallo subrayó que "el perjuicio para Argentina puede ser irreparable", porque "puede que vea cortado el acceso al crédito internacional".
"La presidencia argentina tendrá que explicar las consecuencias de haber perdido la confianza", afirmó.
El ministro no concretó las medidas "claras y contundentes" que el Gobierno español está estudiando tras la decisión de las autoridades de su país de expropiar las acciones de Repsol en la petrolera YPF y anunció que será el Consejo de Ministros el que las adopte.


Fuente: www.ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario