martes, 3 de abril de 2012

CÓMO CAMBIARÁ EL TRÁMITE DE DIVORCIO CON LAS REFORMAS A LOS CÓDIGOS CIVIL Y COMERCIAL




Aída Kemelmajer, ex jueza de la Corte mendocina, que participó del análisis de las modificaciones, explicó el sentido y la orientación de una reforma que "resume la doctrina jurídica de los últimos 30 años".

Las reformas a los Códigos Civil y Comercial propuestas por el kirchnerismo incluyen divorcio express, acuerdos prenupciales y agilizan la adopción. También impulsa nuevas normas para bancos, fideicomisos y barrios cerrados.

La iniciativa fue presentada por la presidenta Cristina Fernández durante un acto en la Casa Rosada. Allí, sostuvo que “no se pueden resolver los problemas del siglo XXI con textos del siglo XIX”. En un mes, el anteproyecto de ley llegará al Congreso para ser debatido por una comisión bicameral.

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, destacó que “la reforma de los códigos representa el proyecto de una generación y el resumen de la doctrina jurídica de los últimos treinta años”.

En tanto, por Continental, Aída Kemelmajer, ex jueza de la Corte de Mendoza que participó del análisis de estas modificaciones, dio detalles de cómo cambia la propuesta de divorcio.


Escuchar audio: 




Fuente: www.continental.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario