jueves, 4 de octubre de 2012

Venta monedas de oro




La venta de moneda de oro quedó suspendida por parte del BCRA, este freno en la venta hizo que hasta los mismos bancos privados dejaran de comercializarlas, según explica se debe a que se está dando un alza en el precio del oro, que puede responder a varias causas principalmente a que es uno de los refugios ante la crisis. Para algunos podría ser otro cepo como el dólar.

Aunque según Infobae existen ciertas medidas restrictivas como se da con el cepo cambiario, algo de claridad lo aporta un relevamiento de la agencia DyN, en el que conforme a una lista de 33 monedas conmemorativas de oro y plata, solamente 3 monedas de plata se estaban vendiendo, dichas monedas se tratana de las que conmemoran el vigésimo aniversario del fallecimiento de Jorge Luis Borges, la moneda del 25º de la Gesta de Malvinas y la del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, en la que los precios van entre $220 a los $270. Desde el Banco Central (BCRA) indican que entre las causas aducen lo que entienden como motivo estacional debido a los precios de los metales entre ellos el del oro.

Por estas semanas se ven los precios del oro y la plata vienen subiendo desde la última década y se han ido elevando en estos últimos años por ser un refugio por la crisis. Algunas proyecciones dan que el aumento del oro y la plata seguirá subiendo hasta en más del 3% para 2013. El precio de la onza troy de oro de(31,103 gramos) se ubica en 1,774 dólares en el mercado mundial, y la onza troy pero de plata está en los (34,51 dólares).

Mientras que el peso de las monedas que son conmemorativas de motivos argentinos y cuyo peso va de los 25 a 27 gramos en monedas de plata, las de oro, sobre Evita y la de Derechos Humanos.

Otra causa aunque más particular responde a que sufrió un parón en cuanto a la venta de ciertas monedas de colección que se han venido reduciendo en su cantidad, mientras que algunas existencias de estarían guardadas para stock. Podían verse que en algunos bancos privados en el microcentro han puesto carteles con la leyenda de venta suspendida, como son por ejemplo las monedas sobre: las moneda de oro de Evita, la moneda de la Convención Constituyente de 1994 y la moneda de Defensa de los Derechos Humanos, esta es en la que figura en el anverso el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo, por ahora los coleccionistas tendrán que esperar.

Recorriendo el microcentro se ven en otros bancos de la City porteña exponen monedas conmemorativas como las “argentino de oro”, Krugerrand, el Sol peruano, tampoco están a la venta debido al freno. 
 
Fuente: www.finanzasblog.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario