martes, 12 de junio de 2012

Liberan al autor de la “Masacre de Pompeya”


Buenos Aires. En 2005, un hombre atropelló y mató a tres personas, al parecer al huir de la Policía. La Corte dispuso que el caso sea revisado.

Fernando Carrera, que había sido condenado a 30 años de prisión por la denominada “Masacre de Pompeya”, quedó ayer en libertad luego de estar siete años y cuatro meses preso.
Es que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó un fallo que dispuso revisar todo el proceso, y por ello el Tribunal Oral en lo Criminal 14 resolvió excarcelarlo bajo “caución personal”, es decir, sin el pago de fianza.
“El tema se va a esclarecer definitivamente. La lucha empieza hoy, a partir de este momento se empieza a hacer justicia”, dijo el joven apenas salió de la cárcel bonaerense de Marcos Paz. En un breve contacto con los periodistas, Carrera agradeció a la Corte Suprema por el fallo y también a aquellos que defendieron su inocencia.
El hecho ocurrió el 25 de enero de 2005, cuando un auto que iba por la avenida Sáenz, del barrio porteño de Pompeya, arrolló a cinco personas que estaban cruzando la calle: dos mujeres y el hijo de una de ellas murieron.
Se creía que el vehículo había sido robado momentos antes y que el conductor, Carrera, estaba escapando de la Policía.
El hombre fue detenido luego de recibir varios disparos por parte de la Policía, y al llegar a juicio aseguró que era inocente y que era víctima de una “conspiración” policial.
El tribunal lo condenó a 30 años de cárcel tras calificar de “insólita” la versión del acusado para aludir a un hecho de “gatillo fácil”.
El fallo fue confirmado en casación, pero ahora la Corte Suprema resolvió revocar la condena por falta de argumentos.
El fallo de la Corte implica que la condena a 30 años deberá ser revisada, teniendo en cuenta lo que dijo el máximo tribunal sobre la arbitraria valoración de las pruebas recolectadas.
El caso saltó a luz pública de manera masiva a través de la película El Rati Horror Show, realizada por el ex piloto aeronáutico y cineasta Enrique Piñeyro, quien se convirtió en cuestionador público del fallo del tribunal que sentenció a Carrera.

 
Fuente: www.diaadia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario